web analytics

Confirman que hijo del “Chapo” está entre los levantados en restaurante

0
33
México.- Esta tarde en conferencia de prensa la Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de una de las seis personas reportadas como privadas de su libertad en el restaurante La leche, en Puerto Vallarta, Jalisco su nombre es Jesús Alfredo Guzmán Salazar de 29 años es hijo del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
 
Alfredo Guzmán es hijo del primer matrimonio del capo con María Alejandrina Salazar Hernández, cuenta con una orden de aprehensión en Chicago, Estados Unidos, ya que desde el 2009 la Corte del Distrito Norte de Illinois por delitos por tráfico de drogas.
 
Se le conoce con el alias de El Gordo y autoridades aseguran que es el encargado del manejo de los bienes de su padre y cuenta con una orden de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

Ya antes el diario nacional ‘El Universal’ había confirmó que fuentes oficiales señalaron que unas de las personas privadas de la libertad en un restaurante de Puerto Vallarta era hijo “El Chapo” Guzmán.

Previamente, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló que existía la posibilidad de que entre las personas secuestradas la madrugada de ayer lunes en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta se encontrara.

Sobre los posibles autores del secuestro, el fiscal de Jalisco señaló que se investiga a grupos de criminales que han actuado recientemente en esa zona del estado.

Dijo que ha costado trabajo lograr la identidad de las personas, ya que varios de los secuestrados tenían identificaciones falsas pero confirmó que tres son de Sinaloa, dos de Nayarit y una de Jalisco.

Eduardo Almaguer precisó que fue un grupo de siete personas armadas el que privó de la libertad a seis hombres que se encontraban acompañado de nueve mujeres, las cuales no fueron secuestradas.