web analytics

Alcalde suplente de Pungarabato rinde protesta en Guerrero

0
23
Acapulco.- El Congreso de Guerrero tomó protesta al presidente municipal suplente de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova, luego del homicidio del alcalde Ambrosio Soto Duarte ocurrido la noche del 23 de julio en Huetamo, Michoacán.

Durante la segunda sesión permanente del Congreso local, Daniel Basulto de Nova rindió protesta ante la Comisión Permanente y la Mesa Directiva designó al diputado Ernesto González Pérez para que acuda al Ayuntamiento a dar posesión del cargo.

Asimismo en la sesión se dejó sin efecto la licencia de Rosalva Rendón Andrade del cargo y funciones de síndica procuradura de ese municipio.

Daniel Basulto de Nova aseguró que trabajará con armonía y confió que el tema de seguridad en su municipio será atendido por el Gobierno Federal. Apuntó que desde hace dos años el Ayuntamiento de Pungarabato no cuenta con policías ni patrullas.

Comentó que no ha tenido acercamiento con la autoridad federal para establecer los mecanismos de coordinación en materia de seguridad pública, pero añadió que se necesita garantizar la seguridad en el municipio.

Asimismo dio a conocer que dará continuidad a los proyectos que tenía Ambrosio Soto Duarte y mantendrá una comunicación abierta con la sociedad del municipio.

Basulto de Nova dijo en entrevista que no reforzará su seguridad personal, ni pedirá resguardo especial.

(Notimex)