web analytics

Detienen a responsables de amputar manos a seis y matar a una persona

0
34

México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco informaron de la detención de dos personas, un hombre y una mujer, acusados de mutilar las manos a otras seis y asesinar a una en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Descartó la fiscalía que estas acciones las haya realizado un grupo justiciero en contra de ladrones como se había manejado, aclaró que las siete personas fueron privadas de su libertad ayer al mediodía en diferentes puntos, principalmente en Guadalajara y El Salto.

Y según declaraciones de los detenidos por amputación de las seis personas y de asesinar a una, éstos se vieron obligados a matar y mutilar a los cinco individuos y una mujer porque no “cubrieron el pago de la venta de la droga” con el líder de la célula criminal que les distribuye el enervante.

El titular de la fiscalía, Eduardo Almaguer Ramírez aseguró que estos hechos se realizaron por parte de los detenidos “para generar escarmiento y terror entre quienes se dedican a esa actividad”.

Detalló que tanto las personas detenidas como las amputadas y el asesinado cuentan con antecedentes penales por diversos delitos entre los que se encuentran asalto, robo, distribución y consumo de drogas aunque no contaban con orden de aprehensión en su contra.

Es de destacar que ayer, la Policía Municipal de Tlaquepaque informó que localizó lesionados, pero conscientes, a cinco hombres y a una mujer, todos amputados de las manos, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Verde local.

Junto con ellos se encontró el cadáver de un hombre joven y una cartulina en la que un supuesto “Grupo Elite Antiratas” se atribuyó los hechos, por que las víctimas eran “ladrones”.

El mensaje se indicaba que eso les pasó “por rateros” y por no respetar mujeres y niños. El supuesto grupo justicieros advirtió que lo mismo le ocurrirá a robacoches, ladrones de motocicletas, de cadenas, celulares, de casa habitación, “conejeros” y rateros en general.

Los seis lesionados fueron llevados al Hospital Civil de Guadalajara, al Centro Médico de Occidente y a la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se encuentran recibiendo atención médica.

Con información de Portales.