web analytics

“Potro” Gutiérrez pide a clubes apostar por técnicos jovenes

0
10
México.- El director técnico Raúl “Potro” Gutiérrez hizo un llamado a los clubes del futbol mexicano para dar oportunidad a entrenadores nuevos como es su caso, luego de que dejó su cargo en las selecciones mexicanas de categorías menores.”Estoy abierto a cualquier tipo de circunstancias. Seguramente hay clubes valientes, se necesita valor para contratar a entrenadores jóvenes en experiencia”, indicó Gutiérrez, quien ahora espera cumplir su sueño de dirigir en Primera División en México o en el extranjero.

El timonel valoró que hay conjuntos de Liga MX, como Pumas de la UNAM, Puebla y Toluca, que son valientes y dan la oportunidad a nuevos estrategas, algo que espera vivir próximamente.

“Hay clubes que apuestan a nuevas ideas, el deporte crece y los entrenadores crecen en base a la competencia y ahí todo mundo debe mejorar o se queda”, añadió.

El entrenador, campeón del mundo sub 17 México 2011, adelantó que deberá analizar las ofertas que le lleguen para declinarse por una y pidió respeto para Tomás Boy, quien dirige a Cruz Azul, que atraviesa por un mal momento tras su eliminación en la Copa MX.

“En los valores que hemos tenido en selecciones es la parte del respeto y hoy mismo Cruz Azul tiene un entrenador que ha demostrado capacidad y estoy seguro de que podrá revertir cualquier situación, yo debo esperar y habrá circunstancias importantes para mí”, dijo.

Sin descartar dirigir a algún club, incluso que pelea el descenso, manifestó su deseo de ser campeón con algún equipo. “Todo esto apenas se está gestando y uno gestionará la forma para que se dé de esa manera. Entrenar para campeonar este es mi lema”.

(Notimex)