web analytics

Piden incluir en presupuesto recursos para mantenimiento del Metro

0
9
México.- Con el fin de solventar las erogaciones derivadas de la operación diaria del Metro, la Asamblea Legislativa pidió a la Cámara de Diputados asignar recursos por 16 mil 784 millones de pesos como fondo de apoyo a este Sistema de Transporte Colectivo.

El diputado promovente, Alfonso Suárez del Real planteó que en cada uno de los futuros ejercicios fiscales se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación una partida presupuestal para el Metro para el financiamiento de su operación y mantenimiento.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que la Cámara de Diputados tiene facultades para incluir en el Presupuesto de Egresos del próximo año un aumento de recursos al Metro.

Aseveró que se requiere mantenimiento tanto en las instalaciones fijas, como en los trenes, para poder mejorar la atención al público usuario con un servicio de calidad.

Suárez del Real resaltó que se deben considerar los futuros proyectos y ampliaciones de la red del Metro de la ciudad, ya que se prevé el incremento de su parque vehicular e infraestructura con el consecuente crecimiento de las actividades de mantenimiento.

Consideró que para revertir la situación de deterioro de las instalaciones fijas, recuperar trenes fuera de servicio y dar el mantenimiento a los trenes en funcionamiento y reforzar y mantener la infraestructura civil, es necesario asignar un presupuesto mayor al autorizados en 2016.

“Sólo la inyección constante en un periodo de 10 años de importes mayores a 20 mil millones de pesos en el presupuesto anual detendrá y evitará la pérdida permanente de tales activos, y en consecuencia, de la propia institución”, planteó.

(Notimex)