web analytics

Más de 85 mil visitantes a panteones Dolores y Sanctorum

0
10
México.- Sin sobresaltos y en completa calma transcurrieron las actividades de Día de Muertos que se registraron en los panteones Dolores y Sanctorum reportó la delegación Miguel Hidalgo.

Hasta el corte de las 15:00 horas se había registrado un total de 70 mil 51 visitantes en el Panteón Civil de Dolores, mientras que en el Sanctorum sumaban ya 15 mil 117.

En total, 85 mil 168 personas han acudido a visitar las sepulturas de sus seres queridos.

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez informó que se llevaron a cabo diversas actividades culturales con la participación de actores, compañías de baile y representaciones prehispánicas como la Danza del Venado.

En esta conmemoración de Día de Muertos se contó con la participación del ballet folclórico de Amalia Hernández, con la presencia del Grupo Tramoya Escénica y con bailables y poemas en idioma náhuatl.

Fueron eventos abiertos al público; al tiempo que tuvieron varias actividades culturales en el teatro Ángela Peralta como la procesión de La Catrina.

Hasta el momento las conmemoraciones por el Día de Muertos en los cementerios referidos han transcurrido con orden y tranquilidad, destacó la titular de la demarcación.

Se espera que para el cierre de este 2 de noviembre se superen la cifra de 90 mil personas que, año con año, acuden a dar mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos. Tan solo en el Panteón Dolores, que tiene 240 hectáreas, están registradas más de 260 mil sepulturas.

(Notimex)