web analytics

La nueva tendencia de maquillaje “Baking” iluminará tu rostro

0
59

El “contouring” es cosa del pasado, ahora la nueva tendencia es “baking” y Kim Kardashian es de las celebridades que adora esta técnica que le aplica su maquillista Mario Dedivanovic.

Te dejamos el video y los pasos para lograrlo, Heidi Hamound da un tutorial perfecto de como lograrlo correctamente:

Antes de empezar debes de tener ya la base que utilizas normalmente.

1. Hidrata el área de ojos

Añade crema para ojos alrededor de esta área. Esto ayudará a hidratar, darle brillo, te dará firmeza, se aplicará mejor el maquillaje y ayuda eliminar la apariencia de líneas, deja secar la crema de 5 a 10 minutos antes del siguiente paso.

2. Aplica un corrector grueso

Aplica corrector con alta cobertura en tus mejillas y debajo de los ojos, difumínalo bien para evitar que se vea como plasta, te recomendamos utilizar una esponja de maquillaje pesado damp que son las negras.

3. Otra capa de corrector

Arriba de la capa anterior pondremos otra capa de corrector, pero esta vez uno más ligero y difuminaremos bien. Es mucho maquillaje y puedes solo saltar este paso si no te gusta pero si lo aplicas bien lograrás un resultado increíble. Solo aplica la capa encima y difumina de nuevo con la esponja.

4. Polvo traslúcido

Utiliza una brocha para sombra para aplicar polvo traslúcido sobre el corrector.

5. “Baking” time

Ésta es la clave de todo el maquillaje, utiliza una esponja tipo wedge, que normalmente son blancas y en forma de triángulo, humedécela con un spray fijador y dale palmaditas en tu mano para quitar el exceso de humedad. Después de esto toma tu polvo traslúcido de nuevo y sumerge la esponja en el, para después aplicar ese polvo en el área que pusimos corrector. Con la primera esponja puedes poner el residuo que le quedó en tu frente, barbilla y quijada, y aplicar con la segunda esponja polvo traslúcido para emparejar los tonos en tu cara. Antes del siguiente paso deja pasar de 5 a 10 minutos. 

6. Quita el polvo

Con la misma brocha de sombra del paso 4 y polvo compacto, agita la brocha suavemente sobre la fórmula. Así, remueve poco a poco el polvo, a medida que agregas el compacto para mezclar los bordes ásperos que pudieron formarse con el traslúcido y el compacto. Y así de fácil estás “baked“.