web analytics

Bicicletas vuelan sobre Taxco en la V edición de Down Hill y Best Trick

0
94

Taxco, Gro. Un kilómetro de las calles angostas y empedradas de esta ciudad colonial fue el escenario para que más de 40 amantes del ciclismo extremo de diferentes países participaran en la V edición de Down Hill y Best Trick.

Las calles de Taxco se llenaron de turistas y lugareños que vieron acrobacias, saltos con pedales y manos libres y otros trucos extremos que arrancaron gritos y aplausos a los asistentes.

A lo largo de un kilómetro de ruta para realizar este deporte extremo fueron colocadas tres rampas.

Más de 40 competidores de países como Suiza, Francia, Estados Unidos, Eslovenia, España, Rusia, México, Inglaterra, Canadá, Colombia y Costa Rica, entre otros, mostraron sus mejores trucos al hacer volar sus bicicletas a gran velocidad.

El banderazo inicial de este evento lo encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores; el director de Altius, Ernesto Rivas; y el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl.

Los participantes que portaron trajes de protección coloridos descendieron con sus bicicletas un desnivel de 300 metros para recorrer una distancia total de aproximadamente mil 800 metros.

Ernesto Rivas, director general de Down Hill, dijo que más de 40 “riders”, los mejores del mundo, participan en estas dos categorías.

“Todos pueden hacer las dos pero unos son especialistas en bajar más rápido, que son los que ganaron, como uno alemán, eslovaco y un brasileño, y también otros que son los mejores en hacer Best Trick, donde hay varios americanos, canadienses y franceses”, refirió.

Comentó que a diferencia de otros años y para que pudieran asistir más personas se colocaron tres diferentes rampas montadas en tres distintos lugares.

Mencionó que este deporte urbano es un campeonato mundial, el más importante y el que mejores atletas reúne.

Durante el evento dos “riders” resultaron lesionados luego de hacer girar sus bicicletas y descender por la rampa.

´Según él, el evento Down Hill es el que mayor derrama deja, más que la celebración de la Semana Santa. “El evento Down Hill llena todos los hoteles, bares, restaurantes y algo que cambia mucho es que arriban más jóvenes”.

Refirió que este deporte extremo se volverá a presentar en noviembre de 2017.

El organizador también informó que los premios que se otorgarían a los ganadores de Down Hill son arriba de 10 mil dólares y a cada participante se le entregó medalla de plata de Taxco.

En el caso de los participantes del Best Trick se otorgaron ocho mil dólares, así como medallas de plata.

Consideró que Taxco es ideal para realizar estas actividades por su inclinación y la gente es solidaria al prestar sus casas y techos para realizar este evento.

Por su parte el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, agregó que el Down Hill es de promoción turística y de alto impacto promocional nacional e internacional para la ciudad platera.

Por la realización de este evento Taxco registró una ocupación hotelera de 60.2 por ciento y añadió que más de 40 mil personas abarrotaron la ciudad colonial.

Down Hill ayuda a promocionar a Taxco a través de las redes sociales y provoca que esta ciudad tenga una buena derrama económica, una buena ocupación hotelera y buena afluencia en restaurantes y mercados de artesanías.

Más de 13 países participan en este evento de deporte extremo y cada año se va consolidando más.

“Down Hill es un éxito en Taxco, superó las expectativas y se puede ver a los turistas en las terrazas de los restaurantes, en los techos y balcones de las casas y callejones. Hay más de 40 mil personas disfrutando este evento”, añadió.

NTX