web analytics

Club Porto B contrata a técnico José Ferreirinha tras salida de Castro

0
13
Oporto.- Porto B, equipo en donde militan los futbolistas mexicanos Omar Govea y Raúl Gudiño, anunció la contratación del director técnico José Ferreirinha, luego de la salida del entrenador Luis Castro.Sin especificar los términos del acuerdo los “Bes” decidieron integrar en el banquillo a Ferreirinha Tavares, quien a partir de este lunes tomará los hilos de la escuadra después de que Luis Castro fuera fichado por el equipo de Rio Ave de la Primera Liga de Portugal.

La tarea para el nuevo estratega no será fácil, pues los “Minidragones”, vigentes campeones de la Liga de Honra, marchan en el décimo lugar del torneo casero con 19 puntos, a 17 unidades del líder general de la competencia, el Portimonense.

Bajo el mando de Luis Castro, en la presente temporada los de Oporto cosecharon seis victorias, cinco empates y cinco derrotas entre la Liga de Honra y la Copa Internacional de la Liga Premier de Inglaterra.

Por este paso irregular, la directiva decidió confiar el rumbo de los “Bes” a Ferreirinha Tavares, quien ya ha dirigido en categorías inferiores del club y en su palmarés cuenta con el campeonato nacional sub 15.

Por su parte, Luis Castro, quien ahora comenzará una aventura en el máximo circuito del balompié portugués, aseguró sentirse honrado por permanecer 10 años con la escuadra “blanquiazul”, con la cual alcanzó un campeonato y vivió grandes experiencias.

“Fue un honor y un gran privilegio haber estado al servicio del Porto durante una década. Un fuerte abrazo a toda la familia portista, ojalá vengan muchos éxitos deportivos”, señaló por medio de un comunicado.

NTX