Disminuyen recursos para rehabilitar los parques México y España

0
59
México.- Los gobiernos federal y de la Ciudad de México redujeron los montos destinados a la rehabilitación de los parques México y España, ubicados entre las colonias Condesa y Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Turismo local publicó el Convenio modificatorio al acuerdo que otorgaría un subsidio en materia de fortalecimiento de la oferta turística en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), que celebran el Ejecutivo federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

El documento, presentado en la Gaceta Oficial local, indica que el monto del subsidio del Prodermagico otorgado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), a la administración capitalina es de 17 millones 714 mil 67 pesos.

De esos recursos, 10 millones 846 mil 31 pesos se destinarán al Proyecto Integral para la Rehabilitación del Parque México, y seis millones 868 mil 35 pesos para el del Parque España.

Expone que tanto la Sectur como el Gobierno de la Ciudad de México aportarán 17 millones 714 mil 67 pesos, para sumar 35 millones 428 mil 135 pesos.

Inicialmente se había establecido que el subsidio sería por 26 millones de pesos, de los que ocho millones serían para la primera etapa de la rehabilitación del Barrio Chino, 11 millones para el Parque México y siete millones para el España.

Sin embargo, el Comité Dictaminador del Prodermagico autorizó la modificación de los proyectos por medio de la cual se canceló el del Barrio Chino y se disminuyeron en 285 mil 932 pesos los recursos para la rehabilitación de cada uno de los parques.