Jóvenes participan en la VII Semana de Educación Musical en Mérida

0
49
México.- Con el objetivo de promover la educación musical y estimular la creatividad de jóvenes músicos, del 14 al 19 de noviembre se realiza la VII Semana de Educación Musical en Mérida, Yucatán.Esta iniciativa forma parte del Programa de Educación Musical impulsada por Fomento Cultural Banamex y la Fundación Roberto Hernández Ramírez, con el apoyo del Carnegie Hall de Nueva York, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que para esta séptima edición se lanzó una convocatoria a nivel nacional y se seleccionaron 24 alumnos de entre 18 y 28 años provenientes de Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Sonora, Veracruz y Yucatán, quienes participan con instrumentos como cello, clarinete, contrabajo, flauta, piano, viola y violín.

Del 14 al 19 de noviembre, los participantes asistirán a talleres intensivos gratuitos cinco maestros del ensamble Decoda, egresados de la Academy Carnegie Hall Program, la Julliard School y el Weill Music Institute.

La VII Semana de Educación Musical concluirá el próximo sábado 19 de noviembre con un concierto de gala a cargo de los alumnos en el Teatro José Peón Contreras, ubicado en el centro histórico de Mérida.

El concierto de entrada libre y dirigido a todo el público ofrecerá un homenaje a la maestra Beatriz Rodríguez Guillermo (Mérida, Yucatán, 1959-2016) quien fue directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y una de las principales promotoras del Programa de Educación Musical desde su inicio.

En tanto, los cinco músicos de Decoda ofrecerán un concierto gratuito el martes 15 de noviembre en el Teatro Felipe Carrillo Puerto en el centro histórico de Mérida.

NTX