web analytics

Líderes mundiales felicitan a Trump por victoria electoral

0
29
Madrid.- En el mundo diversos líderes mundiales felicitaron al recién electo presidente de los Estados Unidos, el Republicano, Donald Trump uno de ellos fue el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, quien lo felicitó por su victoria electoral en las elecciones celebradas el martes en su país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario español aseguró que tras este resultado electoral seguirá el trabajo para reforzar la relación de España con Estados Unidos, al que considera como “socio indispensable”.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, declaró que las relaciones con Estados Unidos se van a mantener como lo han sido en los últimos tiempos “y van a profundizarse, no cabe duda”.

En Londres, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, envió sus felicitaciones a Donald Trump tras una “campaña larga y conseguida con mucho esfuerzo”.

Putin desea trabajo conjunto Moscú-Washington
 
Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin se convirtió en el primer jefe de Estado en felicitar a Donald Trump por su virtual triunfo en los comicios por la Presidencia de Estados Unidos.El mandatario ruso expresó su esperanza de que el trabajo conjunto dirija a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos fuera de su situación crítica actual, señaló el servicio de prensa del Kremlin citado por la agencia Itar Tass.

China espera trabajo conjunto con nueva administración estadounidense
 
Desde Beijing, China manifestó hoy que espera hacer esfuerzos conjuntos con el nuevo gobierno de Estados Unidos para mantener el crecimiento sostenido, estable y saludable de las relaciones chino-estadunidenses.La posición china engrosó la lista de naciones asiáticas que han expresado su felicitación al republicano Donald Trump por su virtual triunfo en los comicios presidenciales estadunidenses de la víspera.

Esperamos esos esfuerzos conjuntos para el beneficio de la gente de los dos países y del mundo, dijo el vocero de la cancillería china, Lu Kang, en su habitual rueda de prensa.

Felicita Vaticano a Trump; pedirá para “para que el señor lo ilumine”
 
El “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, expresó hoy su felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y deseó que su gobierno sea “de verdad fructífero”.“Ante todo tomamos nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo estadounidense en este ejercicio de democracia que, me dicen, ha sido caracterizado por una gran afluencia a las urnas”, señaló el cardenal.

Hablando con un grupo de periodistas al margen de la apertura del año académico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, aseguró al flamante mandatario la oración de la Iglesia católica “para que el señor lo ilumine”.

Manda “cálidas felicitaciones” presidente filipino a Trump
 
El presidente filipino Rodrigo Duterte expresó hoy sus “cálidas felicitaciones” al virtual presidente estadunidense Donald Trump, y le deseó éxito en sus cuatro años de gestión que iniciarán el próximo enero.La elección presidencial es un testamento de las largas tradiciones del sistema democrático de Estados Unidos y del modo de vida estadunidense, indicó el mandatario en una declaración leída por su secretario de Comunicaciones, Martin Andanar.

Hollande envía felicitación “forzosa” a Trump
 
El presidente francés, Francois Hollande, envió este día una felicitación “forzosa” a Donald Trump, cuya victoria en las elecciones estadunidenses abren “un periodo de incertidumbre” y es el resultado de “las inquietudes por el desorden del mundo”, dijo.“Lo felicito, como es natural, entre dos jefes de Estado democráticos”, declaró Hollande, quien la víspera expresó su confianza en que los estadunidenses votarán según sus “valores”, a Hillary Clinton, a la que le envió un saludo durante su mensaje televisado.

Merkel ofrece a Trump estrecha colaboración 
 
La canciller de Alemania, Angela Merkel, felicitó hoy al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y le ofreció una estrecha colaboración sobre la base de valores que comparten.Merkel puso de relieve que Estados Unidos es una democracia desde hace mucho tiempo, una posición que lleva con gran dignidad.

La canciller federal sostuvo que la campaña electoral en Estados Unidos tuvo en esta ocasión especial “confrontaciones difícilmente tolerables. Yo esperé, como muchos de ustedes, con gran suspenso el resultado de las elecciones”, añadió.

Primer ministro italiano felicita a Trump por su victoria electoral
 
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, felicitó hoy al presidente electo estadunidense Donald Trump y dijo esperar que la amistad entre los dos países “se mantenga fuerte y sólida”.“El mundo saluda la elección de Trump. A nombre de Italia le expreso mis felicitaciones y le deseo un buen trabajo convencido que la amistad se mantendrá fuerte y sólida”, declaró Renzi, quien había dado públicamente su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Canadá felicita a Trump y destaca relación como “modelo para el mundo”
 
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó mediante un escueto comunicado a Donald Trump por ser electo como el próximo presidente de Estados Unidos.La relación entre Canadá y Estados Unidos sirve como un “modelo para el mundo”.

Presidente Macri felicita a Trump 
 
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó hoy a Donald Trump por haber ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos.“Felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, escribió el mandatario argentino en la red social Twitter.

Con ese breve mensaje, Macri se sumó a la ola de mandatarios que habían apoyado a la candidata demócrata Hillary Clinton pero que ahora tendrán que acercarse al empresario.

Presidente de Colombia espera profundizar relación bilateral con Trump

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy el espíritu democrático de Estados Unidos y espera profundizar la relación bilateral con Donald Trump, quien resultó triunfador en las elecciones presidenciales celebradas este martes en Estados Unidos.El jefe de Estado en su cuenta de Twitter escribió: “Celebramos espíritu democrático de EE.UU. en #ElectionNight. Con @realDonaldTrump seguiremos profundizando relación bilateral”.

Alienta Ban Ki-moon a EUA a que siga fiel a espíritu de diversidad
 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y llamó a todos los estadounidenses a que se mantengan fieles al espíritu de diversidad que anima a este país.“Tras una campaña duramente peleada y a menudo divisiva, vale la pena recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad es una de las grandes fortalezas de Estados Unidos. Aliento a todos los estadounidenses a que permanezcan fieles a ese espíritu”, dijo Ban.

Presidente de Brasil felicita a Trump por su triunfo electoral
 
El presidente de Brasil, Michel Temer, felicitó también al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que “las cosas allí (en Estados Unidos) irán muy bien” cuando el magnate asuma el mando del país.“Estoy seguro de que las cosas irán allí muy bien”, dijo Temer, en una entrevista con una radio brasileña, minutos después de que la cancillería de Brasil emitiera un comunicado felicitando al candidato republicano.