web analytics

¡Tultepec trampolín de elecciones!

Por Raúl Flores Martínez.

Nuevamente Tultepec, vuelve a ser centro de atención en todo el país, vuelve a ser tema recurrente en la sobremesa y vuelve a ser un tema al que muchos políticos y funcionarios se han subido para tener reflectores.

Uno de ellos es el gobernador del Estado de México, quién el día de ayer visitó a los heridos de la explosión y aprovechando a los medios de comunicación, hizo su comercial de hospitales de 3 nivel en el nosocomio de Zumpango, un comentario que generó frases como “Qué poca madre, así o más promoción”.

Para nadie es un secreto que en la actualidad el gobernador, Eruviel Ávila, esta llevando agua a su molino para imponer y hacer lucir a su candidato a gobernador, debemos recordar que el próximo año, es año electoral en el Estado de México.

Hoy desgraciadamente Tultepec, vuelve a ser centro de atención para muchos, algo que es aprovechado por el actual gobernador y políticos en el Estado de México para darse el llamado baño de pueblo, un baño lleno de promesas y pobreza.

Hoy Tultepec vuelve a ser noticia, una noticia roja, teñida de sangre, de 33 muertes y decenas de heridos, una noticia que ha generado nuevamente la pregunta de ¿Cuántas explosiones más?

Las redes sociales se han vuelto locas como siempre, llevan y traen información que muchas veces, no es la correcta, información que algunos aprovechan para atacar a grupos o partidos políticos.

Estamos en el juego de las apariencias, aparento que ayudo a las víctimas para que voten por mi candidato, aparento que revisamos instalaciones que son irregulares y al final damos el permiso correspondiente para que funcionen estos mercados.

¿Cuántos recursos se han perdido? ¿Cuántas familias se quedaron sin el sostén familiar? Estamos nuevamente ante una situación de muerte y valemadrismo de las autoridades municipales, ahora nuevamente van contra la Secretaría de la Defensa Nacional por supuestamente dar la autorización de establecer este mercado de Tultepec.

Hoy hay muertos y heridos, hay una parte del municipio dolido por favor esta tragedia que le están sacando jugo algunos políticos en tiempos de elecciones.