web analytics

Dopaje de deportistas rusos: conspiración institucional

0
21
Nueva York.- Funcionarios deportivos rusos reconocieron que las acusaciones de dopaje son verdad y corresponden a una “conspiración institucional”, de la cual deslindaron a los responsables gubernamentales.

Tocó a Anna Antseliovich, la encargada de la agencia rusa antidoping, hacer el reconocimiento en entrevista a The New York Times, que la publica en su edición electrónica e impresa este jueves.

El reconocimiento, que sigue a contundentes rechazos de la acusación de doping, puede deberse a la búsqueda de reconciliación con los reguladores del deporte internacional, a fin de que Rusia albergue de nuevo competencias olímpicas, indicó el rotativo.

A su vez Vitaly Smirnov, quien fue nombrado por el presidente ruso Vladimir Putin para reformar el sistema de control de dopaje, reconoció que se habían cometido muchos errores.

La delegación rusa de 68 deportistas fue excluida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la detección del abuso de sustancias prohibidas.

Tenemos que encontrar las razones por las cuales los jóvenes deportistas se dopan, por qué están de acuerdo en hacerlo, dijo Smirnov, ex ministro ruso de Deportes y ex titular del Comité Olímpico ruso.

El funcionario acotó que los deportistas de su país nunca tuvieron la oportunidad que sí se dio a deportistas de países occidentales, en referencia a los permisos especiales por razones médicas para tomar drogas prohibidas en el deporte.

La comisión que preside Smirnov estudia los sistemas antidopaje de países como Alemania, Francia y Reino Unido, además de impartir seminarios a las asociaciones deportivas a fin de cambiar la mentalidad en este rubro.

NTX