web analytics

Karolina Pliskova es eliminada en su debut del Campeonato de Tenis de Dubái

0
28
Dubái.- La tenista checa Karolina Pliskova, segunda favorita, fue eliminada sorpresivamente en su debut del Campeonato Premier de Dubái, luego de caer en la segunda ronda ante la francesa Kristina Mladenovic por parciales de 6-2, 6-4.

Después de coronarse campeona la semana pasada en el Abierto de Qatar, la número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) arribó a los Emiratos Árabes Unidos como una de las principales candidatas al título, sin embargo, no pudo ante el poderoso juego de saque de Mladenovic.

Pliskova no tuvo respuesta ante la efectividad que mostró la raqueta gala con su primer servicio, el cual funcionó como una efectiva herramienta para ganar el 88 por ciento de los puntos disputados con dicho golpe.

En la próxima fase de esta competencia, que reparte un millón 400 mil dólares en premios, Mladenovic se verá las caras con la china Qiang Wang, quien llega a esta instancia luego de derrotar a la tunesina Ons Jabeur en sets consecutivos por 7-6 (7-1), 6-2.

En otro duelo destacado de la segunda ronda del certamen asiático, la eslovaca Dominika Cibulkova, tercer sembrada, cayó en un apretado duelo ante la rusa Ekaterina Makarova por parciales de 6-2, 4-6 y 6-2.

Cibulkova abandona la competición de manera sorpresiva, luego de un promisorio inicio de año en el cual no había sido eliminada en el partido inaugural en ninguna de sus competiciones previas.

Resultados de la segunda ronda del Campeonato Premier de Dubái:

Kristina Mladenovic (FRA) a Karolina Pliskova (2/RCH): 6-2, 6-4

Ekaterina Makarova (RUS) a Dominika Cibulkova (3/ESL): 6-2, 4-6 y 6-2

Agnieszka Radwanska (4/POL) a Elise Mertens (BEL): 6-3, 6-2

Qiang Wang (CHI) a Ons Jabeur (TUN): 6-3, 6-1

Catherine Bellis (EUA) a Laura Siegemund (ALE): 7-5, 7-6 (7-3)

NTX