web analytics

El ex vocalista de Pink Floyd, David Gilmour cumple 71 años. (Playlist)

0
175

Hoy es el cumpleaños número 71 del músico y compositor británico David Gilmour y lo celebramos con una playlist para todos los fanáticos de su obra con el que podrán festejar como es debido a este prolífico artista.  

Gilmour debe su fama al coronarse como vocalista, guitarrista y compositor principal, junto a Roger Waters, de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió después de que Syd Barret la abandonara en 1968.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996, como miembro de Pink Floyd y en 2006, su solo de guitarra en la canción “Comfortably Numb” fue postulado como el mejor solo de la historia jamás grabado. Su peculiar estilo y el éxito comercial que tuvo como integrante de la famosa banda psicodélica, lo convirtieron en uno de los guitarristas más representativos e influyentes de le escena musical. 

A continuación presentamos una playlist en la que se recopila el trabajo de David Gilmour con Pink Floyd y de igual manera, el realizado en solitario. ¡Feliz cumpleaños genio!