web analytics

Tlalpan instalará ciberescuela para personas con discapacidad visual

0
56
México.- En el marco del aniversario del programa Ciberescuelas, el gobierno delegacional en Tlalpan puso en marcha la instalación del primer espacio de este tipo para personas con discapacidad visual y uno más para uso exclusivo de niñas y niños.

De acuerdo con un comunicado, en estos espacios se ofrece la oportunidad para acreditar estudios a nivel primaria, secundaria y bachillerato, a través de cursos en línea y con acompañamiento de personal docente capacitado.

Con ello, la demarcación prevé garantizar el derecho a la educación gratuita de todos los tlalpenses.

La ciberescuela incluyente se ubicará dentro de las instalaciones de la Asociación Amigo del Estudiante Invidente, en la colonia Toriello Guerra, donde se habilita un espacio que contará con computadoras adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Además, contará con el apoyo de docentes capacitados en materia de enseñanza e inclusión de personas con discapacidad visual.

Al proyecto impulsado por la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, podrán inscribirse jóvenes sin discapacidad, como una forma de fomentar la convivencia y el apoyo entre los alumnos para mejorar el aprendizaje.

Por otra parte, la ludoteca “Casa del Niño”, ubicada dentro del Parque Juana de Asbaje, será remodelada y equipada con computadoras para convertirla en la primera Ciberescuela Infantil.

“En este espacio niños de cinco a 12 años podrán desarrollar sus habilidades digitales, además de poder contar con la asesoría de docentes como apoyo para la realización de sus tareas escolares o bien, para reforzar conocimientos en materias en las que tengan alguna dificultad”, expuso.

El programa delegacional Ciberescuelas cuenta con 18 planteles ubicados en distintas colonias de la demarcación, sobre todo en las que hay más índice de vulnerabilidad, y oferta educación gratuita a jóvenes de 15 a 29 años.

Este año se abrirán ocho espacios más para atender a una población de siete mil estudiantes.

“Debido a que la relación costo-beneficio de este programa en el que se ha logrado generar un impacto positivo en gran número de jóvenes durante el primer año de operación, otros gobiernos delegacionales y de municipios del Estado de México se han acercado a Tlalpan para conocer más sobre este proyecto educativo”, añadió.

Ntx.