web analytics

Justicia venezolana procesa a gerente petrolero por escasez de gasolina

0
34
Caracas.– Un gerente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue encarcelado y será sometido a juicio por los cargos de presunto boicot y corrupción por fallas en la distribución de gasolina, informó hoy la Fiscalía General.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Malavé, fue privado de la libertad, debido a la denuncia formulada la semana pasada por funcionarios de la empresa ante la escasez repentina de gasolina.

Dos fiscales imputaron a Malavé por los cargos de boicot y corrupció y la Fiscalía señaló que una vez evaluados los elementos expuestos, el tribunal 41 de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó el encarcelamiento del gerente y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Agregó que funcionarios de la petrolera denunciaron en el Ministerio Público presuntas irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro de gasolina al mercado venezolano, lo que afectó la distribución del combustible en la zona metropolitana de Caracas y las regiones de Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre y Miranda.

La Fiscalía añadió que Malavé fue detenido el 23 de marzo por agentes de policía, tras la orden de detención ordenada por el tribunal.

El gobierno atribuyó a una falla en el suministro de gasolina la falta del combustible que se presentó la semana pasada en el mercado interno, lo que provocó largas filas de autos en las estaciones surtidoras y compras de pánico.

De acuerdo con PDVSA, el problema del retraso en el transporte fue atendido con el traslado de camiones cisternas a Caracas.

Venezuela, miembro fundador de la OPEP, consume la gasolina más barata del mundo, ya que un chofer puede llenar el tanque con un dólar. El consumo interno nacional es de unos 500 mil barriles diarios de gasolina.

Ntx.