web analytics

“Vestidos de tragedia y llanto”, en el Premio Nacional de Periodismo

0
49

El Arsenal/Ian Soriano

Con un discurso de protesta e inconformidad por la violencia de la que es víctima el gremio periodístico en México, la secretaria general del Club de Periodistas, Celeste Sáenz de Miera, encabezó junto con otros directivos el XLVI Certamen Nacional e Internacional de Periodismo en el Club de Periodistas de México A. C.  

Sáenz, quien también ha recibido amenazas, exclamó: “Estamos aquí cada año mencionando víctimas; lo decimos cada año. Estamos vestidos de tragedias y de llanto. Más de 2 mil atentados contra periodistas, de seis años a la fecha”.

En la premiación se guardó un minuto de silencio en memoria de los periodistas que han sido víctimas de distintos hechos de violencia.

Asimismo, destacaron los discursos de indignación por parte del presidente del Club de Periodistas, Mario Méndez Acosta; así como del representante del presidente Enrique Peña Nieto, José Arnulfo Domínguez, director general de medios estatales de la Presidencia de la República, quien reconoció que los profesionales de la comunicación han sido agraviados por la violencia de los criminales.

El único periodista galardonado al que le abrieron el micrófono, Héctor de Mauleón (por su columna “En tercera persona”), también se refirió a los asesinatos contra comunicadores. Declaró que el periodismo dejó de ser el mejor oficio del mundo, para convertirse en México en “el más peligroso”.