Llaman a militantes a decidir si siguen en el PRD o traicionan principios

0
37

México. El líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, consideró importante que los militantes definan si quieren seguir por la izquierda o traicionar al partido y a sus principios.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino sostuvo que este instituto político debe entrar en un proceso de reflexión sobre qué es la izquierda.

Consideró que inevitablemente se irán quienes en la búsqueda de su sobrevivencia política han escuchado a dirigentes de Morena que les prometen cargos.

Entrevistado luego de la inauguración del Primer Encuentro Estatal de Ciudadanía Digital, llamó a los perredistas a ser congruentes con los principios de la izquierda y a tener claro cuáles son los objetivos de lucha para fortalecer el proyecto social y económico para igualar a los mexicanos hacia arriba.

Ello luego de la denuncia contra Leticia Quezada, quien acudió a hacer proselitismo en favor del dirigente de Morena cuando aún ocupaba el cargo de subsecretaria de Enlace Metropolitano del Gobierno de la Ciudad.

Consideró inminente la expulsión de Leticia Quezada como militante del PRD por contravenir los estatutos del partido que, sostuvo, prohíben expresamente apoyar desde el sol azteca a candidatos de otros institutos políticos.

Advirtió que quienes procedan de la forma en la que lo hizo la exfuncionaria serán presentados ante el órgano jurisdiccional interno, donde se estudiará su permanencia en el partido.

Raúl Flores abundó que quienes se queden en el PRD tendrán la responsabilidad de trabajar para que el partido cambie y precisamente se limpie de personajes que sólo buscan su propio beneficio sin importarles a costa de qué o de quiénes.

NTX