web analytics

Falta de diálogo llevó a disturbios: presidente de Paraguay

0
40

Asunción. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, admitió hoy que la falta de diálogo con la oposición fue un factor que desencadenó los disturbios en el país, con saldo de un muerto, y prometió que los responsables enfrentarán la justicia.

“No pudimos dirimir hasta hoy nuestras diferencias con el diálogo y la paz, es imposible que todos estemos de acuerdo y que veamos las cosas de la misma manera, nuestras diferencias nos hacen más fuertes si la usamos para debatir”, dijo sobre los disturbios del viernes en el Congreso. 

En un mensaje televisivo, Cartes lamentó la muerte del dirigente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, a manos de la policía paraguaya, y envió sus condolencias a la familia.

El gobernante dijo que “cualquier acto que lleve a la pérdida de una vida joven es injustificable y una gran calamidad”, y aseguró que ese acto no quedará impune. “Todos los responsables de este horrendo episodio enfrentarán la justicia y pagarán por sus acciones”, garantizó Cartes.

“Me produce mucha indignación que se apele a la violencia para hacer oposición o para tratar de golpear a un presidente constitucional electo por el pueblo soberano”, manifestó.

Los disturbios del viernes y la madrugada del sábado se registraron después de que un grupo de manifestantes ingresó e incendió la sede del Congreso, en protesta por la aprobación de una iniciativa para permitir la reelección presidencial.

NTX