web analytics

“El Viceroy” obtiene amparo contra el auto de formal prisión

0
8

México.– Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy” recibió un amparo contra el  auto de formal prisión, dictado en su contra en 2015, luego de que sus abogados afirmaron que el acusado tiene derecho a saber los nombres de testigos protegidos que declararon en su contra.

El señalado como líder del cártel de Juárez, había recibido el auto de formal prisión dictado en su contra en el 2015 y queda sin efecto gracias al Primer Tribunal Colegiado, que fue quien le otorgó el amparo.

El Tribunal ordenó instruir al juzgado de Jalisco resolver nuevamente el caso si es necesario. El fallo, al no informarse los nombres de testigos protegidos que declararon en su contra.

Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy” fue detenido en Coahuila, octubre de 2014 durante un operativo. Se le acusa por delitos de delincuencia organizda y contra la salud.

El amparo beneficia al capo en el juicio que se le sigue, derivado del “Maxiproceso”.

El “Maxiproceso” es el expediente más voluminoso de la Procuraduría General de la República que data de 1998 que ha servido para presentarlo entra integrantes y cómplices de una organización criminal.

“El Viceroy” se encuentra interno en Jalisco, en el Penal Federal de máxima seguridad de Occidente, en Puente Grande.