web analytics

Taxco registra ocupación hotelera del 100%

0
26

Acapulco. Durante este Viernes Santo, Taxco alcanzó una ocupación hotelera del 100 por ciento, donde miles de feligreses se volcaron a las calles para presenciar el viacrucis, el Santo Entierro y la Procesión del Silencio, que forman parte de las tradiciones de esta ciudad colonial.

La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que los destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol registraron una estadía general del 95.6 por ciento.

En tanto, Acapulco en general llegó al 94.9 por ciento y sus zonas turísticas, como Diamante, alcanzó 96.9 por ciento; Dorada, 95.7 por ciento, y Náutica, 82.4 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo amaneció con una estadía del 96.6 por ciento.

A pesar de que los hoteles de Acapulco están llenos, el arribo de turistas continúa y, de acuerdo con el reporte oficial de la Policía Federal, en la caseta de La Venta ingresan 12 vehículos de entrada por ocho de salida.

Por otra parte parte, para garantizar la integridad física de los turistas en esta temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal habilitó la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Unidad Deportiva Vicente Suárez y el parque Papagayo, para que los paseantes que lo deseen puedan acampar y tener un espacio con los servicios públicos necesarios.

NTX