web analytics

Inicia éxodo de vacacionistas en Guerrero; ocupación quedó al 63.1%

0
12

Acapulco.  Al iniciar el éxodo de vacacionistas que arribaron durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la ocupación hotelera en los destinos turísticos que conforma el llamado Triángulo del Sol en Guerrero alcanzó un 63.1 por ciento.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 60.4 por ciento y sus zonas turísticas como Diamante llegaron al 39.2; Dorada 72.3 y Náutica 65, mientras que el binomio turístico de     Ixtapa–Zihuatanejo llegó a 69.8 y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón amaneció al 63.4.

La Policía Federal, Sector Camino, informó que el aforo vehicular por la Autopista del Sol en la caseta de la Venta, es 8 vehículos de salida y cuatro de entrada por minuto.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, acompañado por el titular de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, despidió a los turistas que estuvieron en este destino de playa durante la semana de pascua y que dejó una ocupación general promedio del 76 por ciento.

En la caseta de la venta, el alcalde entregó souvenirs, dulces y otros artículos de artesanías y agradeció a los turistas,  quienes le manifestaron que encontraron una imagen urbana diferente, por su visita al puerto.

NTX