web analytics

Odiseo Bichir y Alejandra Barros protagonizarán puesta en escena “Sylvia”

0
115
México.- El valor del amor que se manifiesta por una mascota y el verdadero disfrute de la vida, son algunos de los temas que se destacan en la puesta en escena “Sylvia”, protagonizada por Alejandra Barros, Odiseo Bichir y Cecilia Arias, que se estrenará el 9 de mayo en el Teatro “Julio Prieto”.

En conferencia de prensa se detalló que la obra presenta una historia que invita al público a hacer conciencia sobre las mascotas, especialmente los perros, a través de la historia de una pareja, que tras 25 años de estar casados, viven una crisis existencial, pero “Sylvia”, un can, llegará a cambiar su visión.

José Sampedro, productor del montaje, dijo que los protagonistas se encuentran en una época de su vida, después de que lo hijos se van, en la que cual llega una serie de interrogantes sobre el sentido de la existencia.

“Me gusta pensar que tener perritos es nuestra última conexión con la naturaleza, a través de la historia hemos estado conectados con el entorno natural de muchas maneras, ahora lo poco que nos queda es mediante estos animales que tenemos como mascotas, que siempre estarán allí para nosotros y tienen mucho que enseñarnos. Esto es lo que veremos en la obra”, señaló el productor.

La actriz Alejandra Barros subrayó que “Sylvia” es una comedia con mucha diversión, pero que invita a la reflexión con situaciones complejas a las que llevan las relaciones humanas.

“La gente quiere distraerse y divertirse, relacionarse con una historia, y la que nosotros exponemos tiene además la participación de un perrito. Les va a encantar, nosotros hemos llorado, pero nos hemos divertido aún más”.

También compartió que en su profesión el teatro, es el “postre principal de su vida”, pues si bien su participación en televisión es la que la mantiene y el cine le da múltiples satisfacciones, el arte escénico es el único que la lleva a compartir una experiencia única con el público.

Cecilia Arías da vida a “Sylvia”, y expresó que ha sido uno de sus papeles más divertidos: “He estado estudiando a mi perro, su comportamiento, cómo se mueve y hasta qué huele, ha sido un proceso que me tiene muy contenta”.

A fin de impulsar la conciencia en la población para favorecer la adopción de perros, en la recepción del teatro habrá algunos de ellos para que encuentren un hogar.

En la conferencia también estuvieron presentes los actores Bichir y Rubén Branco, los productores Salomón Ramírez y Rebeca Moreno, así como el diseñador Miguel Moreno.

 

NTX