web analytics

Por descuentos a trabajadores PAN denuncia a Delfina

0
17
México.- El secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (Fepade) contra Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, y contra algunos de sus excolaboradores en el municipio de Texcoco.

La acusaciones son por la supuesta retención del 10 por ciento de sueldos de trabajadores, que se desviaron al grupo de acción política y a favor de Morena, así como del cinco por ciento adicional que les decían era para un fondo de ahorro y que el municipio ponía un tanto más, y que fueron parar la cuenta personal del hermano de Higinio Martínez.

Zepeda Vidales dijo que Delfina Gómez tiene mucho que explicar y cuentas que pagar, pues tenía una red enorme de corrupción, de desvío de recursos para fines políticos.

La denuncia es por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado y por las que la autoridad determine con las evidencias entregadas, que son las pólizas y los cheques firmados por Delfina, por el tesorero, el secretario del ayuntamiento y el destino del dinero.

Sobre el lugar que ocupa Josefina Vázquez Mota en las encuestas, Damián Zepeda reiteró que en el Partido Acción Nacional (PAN) respetan cualquier encuesta, aunque no coinciden los datos de algunas con los que tiene el partido.

“Nosotros vemos una elección en donde Josefina Vázquez Mota claramente va a resultar ganadora en el Estado de México, no nada más porque al día de hoy se muestre sumamente competitiva, sino porque es la esperanza verdadera de un futuro mejor para esa entidad”.

“No tenemos duda que el cambio verdadero está con Josefina Vázquez Mota y que ella va a resultar electa la gobernadora del Estado de México, tiene todo nuestro respaldo”, manifestó.

Ntx.