web analytics

Cannes desmiente exclusión de películas de Netflix

0
23
París.- La dirección del Festival de Cine de Cannes desmintió hoy la exclusión de su selección oficial de la edición de este año de dos películas producidas por la sociedad estadounidense Netflix que no serán exhibidas en cines.

“El Festival de Cannes insiste en que las dos películas dirigidas por Noah Baumbach (‘The Meyerowitz Stories’) y Bong Joon Ho (‘Okja’) estarán presentes en la selección oficial y en competencia”, subrayó en un comunicado la dirección del certamen, que este año celebrará su 70 aniversario.

En el boletín el festival calificó de “rumor” las informaciones que circulan desde hace días sobre la posible exclusión de la selección oficial de esas dos películas, seleccionadas en su competencia, y “ampliamente financiadas por la sociedad Netflix”.

Los dos largometrajes no serán estrenados en las salas de cine francesas sino solamente a través del portal de Netflix para sus clientes, lo que va en contra de los estatutos del festival.

Por ello, el certamen de Cannes pidió a Netflix aceptar su estreno en las salas francesas, pero “ningún acuerdo fue alcanzado”.

El festival explicó que por ello y solamente por esta edición permitirá que las dos películas compitan en el certamen pese a que no serán distribuidas en las salas francesas.

Pero a partir del año próximo el certamen informó que “cualquier película que desee competir en Cannes deberá previamente comprometerse a ser distribuida en las salas de cine francesas”.

“Cannes es consciente de la inquietud suscitada por la ausencia de salida en Francia de esas películas en salas”, comentó la dirección del festival más prestigiado del mundo, que comenzará el próximo 17 de mayo en el balneario de la Costa Azul.

NTX