web analytics

AMLO endurece emplazamiento a las izquierdas

0
42

México. Desde Morelos, Andrés Manuel López Obrador endureció el emplazamiento hacia las dirigencias de los partidos de izquierda para construir “desde hoy” en el Estado de México una coalición con miras a transformar el país en el 2018.

Por segundo día consecutivo y en una entidad gobernada por el PRD, el presidente de Morena advirtió que después del cuatro de junio de este “ya no habrá posibilidad de ir juntos” con el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y entonces la única alianza que habrá será con el pueblo y con los militantes de base de los partidos políticos, dejando fuera a sus dirigentes nacionales.

“Luego dicen ‘la unidad de las izquierdas…’, ya, ahora, que se deslinde de Peña Nieto, que se deslinde del PRI, que se separen de la mafia del poder, si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, de Coahuila, de Veracruz, ¿saben qué? vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, con todo el pueblo de México, la alianza será con el pueblo de México sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.

Previamente, ante una Plaza de Armas en Cuernavaca que lució llena, López Obrador enfiló sus críticas a lo que llamó “el mal gobierno de Graco Ramírez”, gobernador de Morelos.

En medios de decenas de voces que demandaron la salida del mandatario local, López Obrador recordó que el perredista “lo traicionó” antes de que cantará el gallo, por lo que no es necesario recalcar que “no son iguales.

En seguida, expresó su solidaridad y apoyo con todas las víctimas de la inseguridad en el estado, así como con el obispo de Morelos y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

“Nuestro apoyo y solidaridad a todos los perseguidos, acosados, a los que se reprimen en Morelos vengo a decirles que pueden contar con nosotros, con Morena, y lo voy a decir con mucha claridad, nuestro apoyo y solidaridad con el obispo de Morelos, mi solidaridad con el presidente municipal de Cuernavaca”.

López Obrador encabezó este sábado la firma del pacto de unidad por la prosperidad y la transformación en México en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y en dónde personalidades de diferentes sectores decidieron suscribir el proyecto alternativo de nación que promueve el tabasqueño.

Algunos de los adherentes a dicho acuerdo de unidad dad son el ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Gerardo Ávila García:; Jesús Escamilla Casarrubias, presidente del Partido Humanista así como Tiburcio  Zapata Fierros, Nieto del líder revolucionario, Emiliano Zapata Salazar.

 

Excélsior