web analytics

Líder del Senado llama a congresistas de EUA a renovar alianza con México

0
16
México.- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, instó a legisladores estadounidenses a renovar la alianza entre México y Estados Unidos, por encima de visiones limitadas de corto plazo, de diferencias de ideología o de cualquier otro interés ajeno al bienestar de ambos pueblos.

En la apertura de la reunión interparlamentaria México y Estados Unidos, precisó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arrojó el año pasado más de 480 mil millones de dólares.

“Eso quiere decir -dijo- que cada minuto comerciamos cerca de un millón de dólares”, y destacó que la Unión Americana es hogar de 35.5 millones de personas de ascendencia mexicana, quienes en su inmensa mayoría son trabajadores honestos y con gran talento.

“Representan motores de crecimiento y prosperidad; y han hecho suya la causa de construir un entorno de mayor bienestar y seguridad en los Estados Unidos”, indicó Escudero Morales.

El Senado de la República, añadió, acompaña sin reservas la labor de defender los derechos y la dignidad de nuestros connacionales en Estados Unidos.

Expresó que en épocas de muros, la Operación Monarca constituida por ciudadanos, empresarios, políticos y otros actores de ambas naciones, es un puente que se tiende para generar entendimiento y proyectos que contribuyan al desarrollo, la seguridad y el bienestar de las dos naciones.

Indicó que los senadores ven favorable que el gobierno mexicano haya adoptado una visión integral de los retos y oportunidades que representa modernizar el Tratado de Libre Comercio, y advirtió que velarán porque el instrumento siga respondiendo a los intereses de México y de los mexicanos.

Ntx.