web analytics

Carreteras de Oaxaca bloqueadas por organizaciones; gobierno pide tolerancia

0
47
Dario Nolasco/ADNsureste.info/Foto:Especiales

Oaxaca de Juárez.- Integrantes del colectivo de organizaciones integrados por el Frente Popular Revolucionario (FPR), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Comuna Oaxaca y  la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), realizan bloqueos en varias carreteras del estado en exigencia de atención a sus demandas sociales por parte del gobierno de Alejandro Murat.

En días pasados anunciaron  que estarían realizando esta movilización para llamar la atención de las autoridades para exigir  la liberación de sus compañeros presos, alto a la criminalización de la protesta social, así como el cumplimiento de acuerdos para enjutar obras en beneficio de sus agremiados de las diferentes regiones del estado.

El representante de la UACOL, Lenin Pérez Gómez, informó que esta acción se acordó en su última asamblea, ante la falta de respuestas por parte del gobierno del Estado a sus exigencias. 

Por ello, bloquean diversos puntos  de la carretera 175,  en el tramo Ejutla-Miahuatlán en la desviación a San Simón Almolongas; el crucero de Ocotlán a  San Pedro Apostol de esa misma vía. 

Tambien se manifiestan en los siguientes puntos carreteros en las regiones del estado:  Miahuatlán, Ocotlán, Zimatlán, Tlaxiaco , Putla , Huajuapan de León, Tuxtepec, PinotepaNacional, El vidrio, Salinas, cerca de El Camarón, Juxtlahuaca y Nochixtlán.

De igual manera, en Cuicatlán, Puente Caracol en el Istmo de Tehuantepec, Teotitlán de Flores Magón.

Manifestó que a seis meses de la administración estatal, a estas organizaciones sólo les han dado largas a sus exigencias. 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Hector Anuar Mafud Mafud, calificó estas acciones de las organizaciones como improcedentes ya que dijo se han atendidos a todos en forma contínua y permanente y se les ha dado respuesta a sus peticiones en la medida de las posibilidades del gobierno.

Señaló que las demandas sociales han sido atendidos y canalizados por el Coplade y las diferentes dependencias, por lo que hizo un llamado a la prudencia, tolerancia y a  la cordura para no seguir afectando en la economía a los oaxaqueños.

Mientras tanto, los ciudadanos sufren como llegar a sus centros de trabajo, los conductores en transportar sus productos, algunos casos son perecederos, el titular de la Segego dijo que en Oaxaca “hay tranquilidad y paz, y que los líderes realizan este tipo de actividades para presionar al gobierno como lo han hecho en otras ocasiones”.