web analytics

Prohíben venta de bebidas alcohólicas en San Andrés Ahuayucan, Xochimilco

0
75
México, 26 Jun (Notimex).- La venta de bebidas alcohólicas en el Pueblo de San Andrés Ahuayucan, delegación Xochimilco, está suspendida del 25 al 30 de junio, con el fin de evitar que se altere el orden y la seguridad pública durante la celebración de la fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

La prohibición es para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende las calles Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Tepechtitla, Carretera a Santa Cecilia, Hombres Ilustres, Vicente Guerrero y Antiguo a San Francisco.

En específico, es para los comercios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

La medida se aplica también para los comercios con giro de impacto vecinal, como restaurantes, establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

Asimismo, se suspende la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Ntx.