Destaca IE de Coahuila avance de 21.72 por ciento en cómputo de actas de gobernador

0
44
Saltillo.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó esta tarde avance del 21.72 por ciento en el cómputo de las actas en la elección de la gubernatura.

De acuerdo con el reporte ofrecido por el IEC a las 13:41 horas de este miércoles 7 de junio, señala además que el cómputo para las elecciones de diputados locales se tiene 6.62 por ciento de avance y de ayuntamientos 4.33 por ciento.

Este día, en punto de las 8:00 horas, el IEC inició los cómputos para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en las instalaciones de los 38 comités municipales y los 16 distritos electorales que tiene a su cargo.

Detalló que del total de 3,628 actas para gobernador, hasta el momento se tiene procesadas 788, que representan un 21.72 por ciento del total a computar, en tanto que faltarían 2,840 por procesar.

Refiere que para diputados locales, del total de las actas, 3,627, hasta el momento se tienen computadas 240, que representan el 6.62 por ciento, en tanto que faltarían por procesar 3,387.

En tanto que para ayuntamientos, se tiene un total de 3,627 actas, de las cuales se han computado 157, que representa el 4.33 por ciento de las actas procesadas, con un faltante de 3,470.

El IEC destacó que este cómputo es el procedimiento mediante el cual se hace la sumatoria y la verificación oficial de los votos recibidos en cada casilla, y por ende, es el único procedimiento que permite determinar a los ganadores de los diferentes cargos de elección popular.

Señala además que a fin de garantizar la transparencia y certeza de este proceso, están presentes en los comités electorales, municipales y distritales personal del IEC, de los partidos políticos, candidatos y del Instituto Nacional Electoral (INE), a lo largo del desarrollo del mismo.

Asimismo refiere que de acuerdo con lo marcado por ley, este proceso deberá concluir a más tardar el sábado 10 de junio.

Ntx.