Duarte acepta ser extraditado a México

0
39

México.- Este día fue la segunda audiencia en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte desde Guatemala donde se encuentra detenido desde el pasado 15 de abril.

En esta nueva presentación de Duarte ante las autoridades guatemaltecas, el acusado aceptó ser extraditado a México para según sus palabras, “enfrentar lo antes posible las acusaciones hechas en su contra” señaló; antes ya se le había informado al detenido sobre la nueva solicitud de extradición solicitada por el gobierno mexicano.

Cabe destacar que Duarte de Ochoa se encuentra detenido en el penal de Matamoros, en Guatemala, acusado de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias.

 Por su parte la secretaria del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, Alba Monterreso, comentó antes del inicio de esta audiencia en una entrevista radiofónica para medios de México, que en esta nueva audiencia serán presentadas las pruebas que sustentan los delitos imputados al exgobernador de Veracruz.
 
Duarte de Ochoa fue trasladado desde el penal de Matamoros hasta la Torre de Tribunales Centro Cívico, Zona 1 de Guatemala bajo un fuerte dispositivo de seguridad mismo que vigilo al detrenido durante toda su audiencia.
 
Con datos de formato 21.