PRD busca unificación de las izquierdas rumbo a comicios de 2018

0
67

México.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que este instituto político continuará su trabajo para unificar a las izquierdas.

Afirmó que el PRD toma muy enserio el mensaje que los mexicanos dieron en las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que buscará conformar un frente amplio de cara a los comicios del 2018.

En el mismo tenor, el senador del Partido del Trabajo (PT), Raúl Morón Orozco, convocó a los órganos de dirección perredistas y a la militancia a una consulta sobre la viabilidad de una alianza de izquierdas.

Dijo que “los valores y propuestas de la izquierda mexicana son hoy más necesarios y viables que nunca, y son incompatibles con la derecha”, aunque afirmó que respeta las alianzas con el PAN o con el PRI

“Pero no coincidimos con ellos, por considerar que son contrarias a nuestra naturaleza política, a nuestros principios ideológicos y a nuestras normas estatutarias”, expresó.

En tanto, la coordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, lamentó la decisión de Andrés Manuel López Obrador de frenar y cancelar una eventual alianza entre el partido del sol azteca y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista indicó que “nadie puede hacerlo solo. Y hemos demostrado que cuando se da la unidad de las izquierdas, es factible triunfar”, subrayó.

Ntx