Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, llama a la unidad de las izquierdas

0
40

México. La fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ifigenia Martínez, reiteró su llamado a la unidad de las izquierdas dentro del Frente Amplio Democrático, para definirse como el factor de cambio en 2018.

Consideró que en este frente son importantes las organizaciones ciudadanas y sociales, así como los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena y el sol azteca, por lo que es necesario condensar un programa común donde se reconozcan todas las fuerzas de izquierda y los ciudadanos sin partido.

La contienda política rumbo a 2018 obliga a formular estrategias y tácticas consecuentes a fin de representar una opción real para el electorado y no se puede hacer el proyecto alternativo de nación al que se aspira del brazo de la derecha.

Ifigenia Martínez enumeró un decálogo donde dijo se deben reconocer todos los perredistas, otras fuerzas de izquierda y muchos ciudadanos sin partido, mismo que pone énfasis en muchas de las causas por las que siempre se ha luchado.

Entre ellas, la seguridad, donde se defina el papel de las Fuerzas Armadas y la nueva estrategia contra el crimen organizado; la austeridad republicana, para disminuir el costo del aparato burocrático; combate a la corrupción y aplicación de la ley y el fortalecimiento de los organismos de fiscalización.

Asimismo, la nueva política económica para un desarrollo sustentable y equitativo y fortalecimiento del mercado interno; Reforma educativa democrática; rescate del papel del estado como promotor de la inclusión social; promoción de la equidad y protección de los desechos humanos; reforma política y de los poderes públicos; defensa de los mexicanos en el exterior; y protección del medio ambiente.

 

NTX