¡Javidu el infiel!

0
46

Por Raúl Flores Martínez.

Vaya sorpresas que da la vida, sorpresas que se ocultan en la vida privada de millones de personas; sorpresas que se tienen durante una audiencia pública en un juzgado, más si está audiencia es de un ente público.

El sábado pasado, mientras se realizaba la audiencia contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa el fiscal de la PGR en una estrategia bien diseñada y sustentada, le saco a relucir todos los trapitos al sol al veracruzano.

Lo que más llamó la atención, es que el ex-mandatario de Veracruz ” encargó una camioneta de lujo Land Rover y un departamento a su “pareja” sentimental Xóchitl Dominga Tress, ex Directora de Espacios Educativos de Veracruz.

El énfasis del Fiscal de señalar “la pareja sentimental”, retumbó en toda la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, “la pareja sentimental”, una pareja que le dio un puesto en el gobierno estatal y por poco una casa y camioneta de lujo compradas con dinero de los veracruzanos.

En un acto de congruencia el Juez de control décimo séptimo, Gerardo Moreno García otorgó el auto vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita al ex gobernador de Veracruz.

Algo que debemos destacar,  es que, Duarte de Ochoa por primera vez se le vio con el uniforme color caqui y una chamarra beige;  uniforme característico de los presos del Reclusorio Norte.

En punto de las 10 inició la audiencia dónde el titular de la Subprocuraduría Especializada en  Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, mostró con diversas gráficas el desvío de recursos de cinco dependencias del gobierno de Veracruz a 4 empresas que a su vez eran desviados a 27 empresas fantasmas.

JDDO como le llama el Ministerio Público Federal, escuchó que se elevó de 438 a mil 670 millones de pesos el monto por el que acusa por los delitos Duarte de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Además de mencionar la compra de parcelas en el estado de Campeche, de un inmueble en Las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y hasta de un yate, el ministerio público también acusó al ex mandatario estatal de haber adquirido con dinero público 3 departamentos para cada uno de sus hijos en la zona de Santa Fe.

Tras doce horas con 40 minutos de audiencia el juez de procesos dio un plazo de seis meses a la Procuraduría General de la República para que presente las pruebas necesarias contra Duarte de Ochoa quien permanecerá dentro de las  instalaciones del Reclusorio Norte.

La pregunta es ¿La pareja sentimental de JDDO lo visitara en el Reno? ¿Su esposa Karina le hará visita conyugal?