web analytics

Programa Retenes Ecológicos en Tijuana fomenta cuidado ambiental

1
34
Tijuana.- Con el fin de cuidar el medio ambiente y regularizar los basureros clandestinos, la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, a través de la Dirección de Protección al Ambiente, realiza el programa Retenes Ecológicos.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente en Tijuana, Eduardo Pérez Gutiérrez, dijo que orientarán a los prestadores de este tipo de servicio para que realicen su regularización, mediante las dependencias municipales de esta ciudad.

“Retendremos a recolectores de basura irresponsables mediante operativos para controlar y combatir de esta forma los basureros clandestinos con retenes de vigilancia de manera permanente en zonas estratégicas y de manera sorpresiva”, expresó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Alejandro Lomelín Caplera, expuso que esta iniciativa se realiza para que no se generen basureros clandestinos, y con ello focos rojos de infección y también para cuidar la salud de los residentes en esta ciudad.

“Estos operativos también se realizan con el objetivo de regular a los transportistas o responsables de los vehículos que trasladan y disponen de los residuos sólidos urbanos municipales y los residuos de manejo especial”, expuso.

 

Ntx.