web analytics

El maestro de la caricatura, Rius, será homenajeado en el Estanquillo

0
50

México.- Tras haber sido velados los restos del caricaturista Eduardo del Río, Rius, la noche del pasado martes en la ciudad de México, en una funeraria de la calle de Sullivan, de la delegación Cuauhtémoc, este jueves a las 15:00 horas se le rendirá un homenaje en el Museo del Estanquillo.

El célebre monero falleció la madrugada del martes, aproximadamente a las 1:45 horas, a consecuencia del cáncer de próstata que le aquejaba, y tras horas de trámites y papeleo fue trasladado primero a la funeraria Gayoso, ubicada en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, desde su morada en el municipio de Tepoztlán, para ser preparados y posteriormente trasladados a la sede de la colonia San Rafael en la capital mexicana.

El día de ayer se le realizó un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Estampa abierto al público, organizado por sus amigos y compañeros de gremio, los “moneros”.

Por la tarde noche del miércoles su cuerpo fue cremado en una ceremonia íntimasolo con familia y amigos más cercanos. Su hija Citlali del Río pidió a la prensa respetar esa decisión y adelantó también que este jueves a las 15:00 horas se le rendirá un homenaje en el Museo del Estanquillo.