web analytics

Mancera deja el GCDMX después de su último informe de gobierno

0
36

El Arsenal/redacción

Ciudad de México.- Si bien ya hace unos días el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, había anticipado que en septiembre dejaría el cargo, después de que presente su último informe de actividades, que será el 17 del mismo mes, cuando se separe de su cargo para trabajar de lleno en “la construcción de su proyecto” con miras al 2018.

Hace unos días había anticipado a quienes ve como sus rivales, mencionó a  Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Luis Videgaray e incluso José Narro Robles dentro del PRI.

Cabe mencionar que Mancera en estos momentos se encuentra cuestionado por los hechos de inseguridad que se están dando en la capital, prueba de ello, es la balacera que se dio este lunes en pleno centro de Tepito, con saldo de un muerto.

También lo cuestionan más por la búsqueda de notoriedad al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde se dedica más a asuntos mediáticos como la cabalgata en Chihuahuala y la entrega de patrullas a los municipios de Acapulco, Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, tema que lo ayudan a posicionarse con rumbo al 2018.

Y será hasta octubre cuando termine si encargo al frente de la conferencia nacional.

Cabe destacar que según una encuesta de El Financiero, Mancera ocupa el segundo lugar de las preferencias de los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 22 por ciento, y el primer lugar lo mantiene Juan Zepeda. excandidato a la gubernatura del Estado de México, quien cuenta con el 47 por ciento.

Tampoco ha dejado claro, lo que se espera que ocurra después del 17 de septiembre, si participará como candidato independiente o bien aparecerá en la planilla como candidato del PRD o de una coalición.

Por otro lado sobre la balacera que tuvo lugar en un expendio de bebidas alcohólicas, dijo que el gobierno de CDMX va a seguir combatiendo los lugares que no cuenten con los permisos correspondientes para la venta de este tipo de establecimientos y adelantó que este fin de semana se llevará acabo otro operativo. para combatir estos giros  “negros”.

También dijo que seguirá buscando se incluya en la nueva Constitución, la legislación sobre el uso de armas.