web analytics

Huracán Harvey sube a categoría 4 y alcanza vientos de hasta 215 km/hr.

0
35

Miami.- El huracán Harvey aumentó esta tarde su intensidad a categoría 4, luego que sus vientos máximos superaron los 210 kilómetros por hora frente a las costas del sur de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, declaró un ‘desastre preventivo’ en 30 condados para acelerar el despliegue de ayudas, recursos y evacuaciones. Las ciudades que se cree serán más afectadas son: Corpus Christi, Puerto O’Connor, Riviera, Palacios, Matagorda y Freeport, todas en la costa. San Antonio y Houston seguirán el patrón de inundaciones tierra adentro.

El gobernador agregó que los indocumentados no tendrán que mostrar identificación para acceder a los refugios.

Se espera que Harvey toque tierra en cualquier momento entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado en las costas de Texas. La principal preocupación es la cantidad de lluvia que caerá en una misma zona, debido al paso lento del huracán. Las autoridades hablan de “inundaciones catastróficas”.

Los temores de que Harvey quede de manera estacionaria durante muchas horas entre la costa de Texas y la ciudad de Houston eleva las predicciones de que será un evento devastador con precipitaciones de más de 40 pulgadas en algunas zonas.