web analytics

Reconoce Papa constancia colombiana para la paz

0
23

Bogotá.- El Papa Francisco reconoció este lunes la constancia de los colombianos para alcanzar la paz, la armonía y la fraternidad.

Lo anterior lo informó la Conferencia Episcopal de Colombia, en vísperas del inicio de una visita del Pontífice a esa nación.

“Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz.

“Y la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla.

“Una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”, afirmó Francisco.

En un videomensaje, difundido por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica, el Papa dijo sentirse honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe.

“De hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad”.

El Papa pidió a los colombianos tratarse como hermanos y a reconciliarse con el medio ambiente.

“Que es creación de Dios y que estamos explotando de una manera salvaje”.

Francisco es esperado el próximo miércoles en Bogotá y se convertirá en el tercer Papa en visitar el país después de Pablo VI y del hoy san Juan Pablo II.

Esta visita disparó la búsqueda de información con respecto a su llegada al país en Google, informó la compañía.

Términos como “Iglesia católica”, “Papa Francisco” y “Visita papa” mostraron un incremento de búsqueda desde el pasado 4 de agosto en todo el territorio nacional.

Google señaló en un comunicado que en Bogotá y los departamentos de Meta y Cundinamarca, regiones del centro del país que visitará el Pontífice, es donde más crece el interés de búsquedas con respecto a ese tema.

En contraste, la compañía destacó que a pesar de ser Cartagena la última estación del viaje de Francisco, las búsquedas en esa urbe no han sido tan notables ya que se ubican como séptimas en aumento de tendencias.