web analytics

Integra SSA brigadas de apoyo psicológico a población afectada 

0
102

México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó el apoyo de la sociedad civil ante la emergencia por el sismo que se registró ayer y que causó el derrumbe de varios edificios en la Ciudad de México y anunció que se están formando brigadas para dar apoyo psicológico a la población.

En conferencia de prensa, señaló que el Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, se encarga ya de integrar grupos de psicólogos y psiquiatras.

Los especialistas acudirán a los sitios donde se les necesite para apoyar a las personas afectadas por el sismo y que están pasando por alguna pérdida humana, material o ambas.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaria de Salud, recordó que hace varias semanas psicólogos y psiquiatras han estado trabajando con los migrantes y ahora ante el sismo “hay urgencias psicológicas que vamos a atender y queremos llegar a quienes lo necesitan”.

En cuanto a los daños en edificios de esta dependencia donde labora el personal administrativo, Narro Robles precisó qué hay 14 inmuebles en revisión en la Ciudad de México y otras entidades, y por precaución se suspendieron labores.

De acuerdo al reporte que les entreguen especialistas en construcción del Instituto Nacional del Petróleo, se irán reanudando las actividades.

El titular de Salud aclaró que la emergencia en la capital del país y estados aledaños por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter de ninguna manera hará que se olviden los damnificados en Chiapas y Oaxaca por otro sismo ocurrido el 7 del presente mes.

Está dependencia ofrecerá un nuevo reporte de lesionados y daños en la infraestructura sanitaria hoy a las 18:00 horas.

 Ntx.