web analytics

Arqueros mexicanos no deben presionarse por Mundial en capital del país

0
21

México.- El equipo mexicano de tiro con arco debe mantener la tranquilidad para tener un buen resultado en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará en la capital mexicana en octubre próximo, consideró el olímpico de Río 2016 Ernesto Boardman.

Concentrado al máximo en los entrenamientos y con la meta de estar en la final, el saltillense sostuvo que el tener el certamen mundial en casa sí representa brindar una buena actuación, pero para conseguirlo se debe tener serenidad.

“Para todos nosotros significa un gran compromiso estar en casa, por lo mismo queremos dar un buen espectáculo a los aficionados, queremos dejar un buen resultado en el país”, destacó.

Boardman añadió que la presión no es buena y por ende cada uno sabe hasta dónde debe llegar, “me siento bien y hemos trabajado fuerte con mis demás compañeros para la modalidad de equipos y en lo personal también estoy bien”.

Además de buscar nuevos récords personales, la misión es llegar a la final y brindar una buena alegría a la gente, que seguro estará entregada a cada una de las actuaciones del equipo nacional, sostuvo.

“Mis puntuaciones han sido buenas y altas, muy competitivas a nivel internacional, pero vamos paso a paso”, destacó el arquero.

Consideró que para llegar a la final y estar en la disputa del título mundial se debe trabajar en los entrenamientos como si fuera el certamen, “llevo una buena preparación y estar en la sede de la competencia es bueno para no llevarnos una sorpresa”.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco está programado para realizarse del 15 al 22 de octubre próximo en el Zócalo de la Ciudad de México.