web analytics

¡Margarita y las Fuerzas Armadas!

Por Raúl Flores Martínez.

La eventual salida de Margarita Zavala del Campo del Partido Acción Nacional, ha causado tal revuelo dentro de las estructuras políticas que ya se comienzan a correr las apuestas sobre el fracaso de una candidatura independiente.

Incluso, fue tal el relajo que se hizo que el misógino mesías tabasqueño, escribió un Twitter hablando del caso; por cierto, nuevamente sin poner el nombre de Margarita, sólo “la esposa de Calderón”.

Con estos desplantes, López Obrador sigue demostrando su esencia misógina e intolerante que tiene, además de esa postura de tirano disfrazada de bonachón y buena persona.

De acuerdo con la Información Filtrada, el equipo de campaña de Margarita Zavala, está tejiendo y amarrando respaldos de suma importancia en todos los sectores, incluyendo uno muy importante que puede inclinar la balanza a su favor.

El respaldo en el voto de las Fuerzas Armadas, recordemos que su esposo Felipe Calderón Hinojosa generó un apoyo incondicional de Marina y SEDENA durante su sexenio.

Para quienes no lo saben, la llamada “Guerra contra el Crimen Organizado”, no fue idea de Felipe Calderón, sino fue una propuesta de las altas esferas del Ejército y Marina para seguir estando presente en la sociedad.

Una guerra que fue propuesta desde el interior de las Fuerzas Armadas, basada en análisis e investigación de las áreas de inteligencia de ambas dependencias. Tan fuerte fue la propuesta que Calderón Hinojosa tuvo que contratar asesores externos en temas de seguridad nacional para ser iluminado en el tema.

Esa propuesta la recibió cuando fue candidato a la Presidencia del país, una propuesta que lo llevó a ser Presidente por seis años, un Presidente que incrementó el presupuesto, salario y prestaciones de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Actualmente tanto Felipe Calderón como los asesores de Margarita Zavala, han tenido diversos acercamientos con las altas esferas del Ejército y Marina, acercamientos que pueden dar sorpresas en las próximas elecciones.

No duden que los contactos, amistades y favores que tuvo y tiene el ex Presidente, puedan llevar a su esposa a ser la primera mujer al frente de México en toda su historia. 

Eso lo sabe el mesías tabasqueño, el PRI, PRD y el mismo PAN que comenzará a cavar su propia tumba al poner a Ricardo Anaya Cortés como su candidato Presidencial.

Demos tiempo al tiempo y sabremos la verdad, sabremos qué tan fuerte viene Margarita Zavala y que tan débil se quedará el PAN.