web analytics

Eruviel Ávila nuevo encargado de PRI en la CDMX

0
40

Ciudad de México.-  Para dar cumplimiento a la orden de renovar la dirigencia de Partido Revolucionario Institucional en la capital, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este miércoles fue presentado el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, como nuevo líder del PRI en la Ciudad de México.

Puesto que encabezará por algunos meses mientras se hace una designación oficial, cabe recordar que el día de ayer, la presidenta del Comité Ejecutivo del PRI local, Mariana Moguel, ‘renunció’ a su cargo “con carácter de irrevocable. 

Esta designación, de quién ocupara el sitio de gobernador en el Estado de México, que dejó Enrique Peña Nieto le da la facultad a Ávila Villegas de avalar las candidaturas a Jefe de Gobierno, alcaldías y diputaciones en la capital durante las próximas elecciones en 2018.

Chong reconoció labor de Eruviel 

Fue también en estos días, -el día 13- que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo del exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, quien hoy concluyó su mandato.

A través de su cuenta de Twitter @osoriochong, el funcionario dijo que antes de trasladarse a Chiapas, asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, a la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza, como gobernador del Estado de México.

“Mi reconocimiento al gobernador @eruviel_avila por esta etapa que concluye y su gran compromiso con el Estado de México”, escribió.

Con información de Notimex y agencias.

IMG_3080

Enrique Ochoa en el video.