web analytics

Comisión de Presupuesto se declara en sesión permanente

0
10

México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente, con el propósito aprobar el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, el cual debe ser aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre.

El presidente de la Comisión, Jorge Estefan Chidiac, señaló que este órgano legislativo se declara en sesión permanente para llevar a cabo el análisis, discusión y aprobación del dictamen del PEF 2018, que el Ejecutivo Federal propuso al Congreso como parte del paquete económico 2018.

En una reunión que duró apenas cinco minutos, los diputados integrantes de esta Comisión acordaron que las reservas que puedan existir al dictamen del PEF 2018 que aprueben en lo general, serán presentadas y discutidas en el pleno cameral a más tardar el 15 de noviembre.

Estefan Chidiac informó que la Comisión recibió cinco mil 139 solicitudes de requerimientos para el PEF 2018 por parte de representantes de distintos sectores, con un total de 46 mil 865 proyectos de inversión y un importe de 690 mil 319 millones de pesos.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que el año pasado el monto de los requerimientos fue de casi 900 mil millones de pesos, lo que significa una reducción en la demanda de 190 mil millones, pero “la demanda es sumamente amplia”.

Mencionó que este lunes iniciaron las labores de los grupos de trabajo para la elaboración del decreto del PEF 2018, para lo cual ya se recibieron las propuestas de los grupos parlamentarios, y se espera que el documento esté terminado entre este martes y miércoles.