web analytics

Sección 22 de la CNTE continúa con sus movilizaciones en Oaxaca

0
17

ADNSureste.info/Redacción

Oaxaca de Juárez.- A pesar de que ayer por la tarde el comité ejecutivo que encabeza Eloy López Hernández recibió la toma de nota por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los mentores continúan su jornada de lucha emergente. La entrega de la toma de nota que avala al CES como sección sindical, consideraron como un triunfo, gracias a la lucha y acciones emprendida por las bases del movimiento a favor de la educación.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas mantienen un bloqueo intermitente en el crucero del Aeropuerto de esta ciudad y el crucero de Hacienda Blanca, permitiendo el paso libre a vehículos cada hora. Mañana corresponderá a la región de los Valles Centrales relevar el plantón rotativo que el magisterio mantiene en el zócalo de la Ciudad. Esta región permanecerá por tres días en el primer cuadro de la capital oaxaqueña.

Normalistas toman Plaza Oaxaca

Estudiantes normalistas realizan una protesta en Plaza Oaxaca, en donde impiden los accesos a los centros comerciales de este lugar. Llegaron en más de una decena de autobuses del transporte urbano que secuestraron en el centro de la ciudad para mantener sus medidas de presión ante las autoridades.

Les piden una certificación para obtener una plaza la cual se les otorgaría a través de una evaluación, sin embargo, aseguran que su formación es la que les brinda esta acreditación, dijeron.

Manifestaron su rechazo a la reforma educativa al señalar que esto solo ha provocado conflictos con los padres de familia, además a los profesores a quienes se les reprime. Además, bloquean avenida Universidad a la altura de Plaza del Valle, en donde también mantienen actos de protesta.