web analytics

El día de la Guadalupana, AMLO se registrará como precandidato a la presidencia

0
31

El Arsensl/Redacción

México.-  Luego de ofrecer disculpas a los habitantes de Tuxpan, Jalisco, por tener más de seis años sin visitarlos Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 12 de diciembre, se registrará como precandidato a la Presidencia, ante la comisión nacional electoral de MORENA.

Al mismo tiempo y a pregunta en entrevista, no descarto mantenerse como dirigente del partido de Regeneración aunque adelantó que todo depende de lo que diga la autoridad y ley electoral.

Aunque su registro no impedirá seguir con su recorrido por todo el país, poniendo énfasis en los estados del centro y sur de la República mexicana en virtud que el norte de México lo ha visitado durante los últimos cinco meses en su calidad de dirigente nacional de MORENA.

 

El PT refrenda coalición con Morena

Por su parte en el Partido del Trabajo (PT) persiste el ánimo de ir en coalición con Morena y Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales del próximo año.

La comisionada Política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, señaló que se deben respetar las decisiones políticas, la pluralidad, la diversidad, y se den las condiciones para que la voluntad popular se respete el primer domingo de julio de 2018.

En un comunicado, consideró que las multas que ha impuesto el Instituto Nacional Electoral deja al Partido del Trabajo en una condición de inequidad en relación con otros partidos políticos en el proceso electoral del año próximo.

Agregó que rechazarán abiertamente “las acusaciones en contra de nuestras compañeras y compañeros responsables de los programas educativos que hay en el partido y que datan de hace 25 años”.