Reaparece Carlos Salinas para hablar sobre como fue la negociación del TLC

0
114

Ciudad de México.- El expresidente Carlos Salinas de Gortari reapareció este jueves en la presentación de su nuevo libro que lleva por título Aliados y Adversarios: TLCAN 1988-2017, en el evento estuvo acompañado de Herminio Blanco, asesor del Consejo Coordinador Empresarial para la negociación de dicho tratado y quien en aquel 1988 fue jefe del equipo negociador.

Su reaparición en la Ciudad de México se da en un contexto previo a la elección presidencial de 2018, aunque rechazó la oportunidad de hablar al respecto, pese a la insistencia de reporteros sobre el tema y sobre sí José Antonio Meade tiene el perfil adecuado para encabezar la planilla del PRI en las elecciones, tampoco quiso tocar el tema de sí la presentación cargada de elogios de Luis Videgaray Caso a Meade, significó o no, un destape.

Solo señaló: “hoy hablo del Tratado (de Libre Comercio de América del Norte) y de lo que negociamos… “. y resumió cómo fue en 1988 la negociación y posterior firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 
Destacó en la presentación dos citas a manera de prólogo del libro la primera cita se dijo cuando “El antes dirigente del PRD hace dos meses dice, literalmente, ‘nos equivocamos al oponernos al Tratado de Libre Comercio en su inicio, hoy es momento de defenderlo”.
 
Y la otra cita fue dicha por Andrés Manuel López Obrador a quien no mencionó por su nombre sino más bien a manera de sátira lo llamó, “el innombrable”, y quien dijo que “al Tratado de Libre Comercio hay que defenderlo”.