web analytics

Por daños por los terremotos, oaxaqueños tienen que sortear adversidades para festejar a Virgen de Guadalupe

0
40

ADNsureste

Oaxaca.- Los oaxaqueños tienen que sortear adversidades para celebrar a la Virgen de Guadalupe este año. Y es que después de los terremotos del pasado mes de septiembre, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe que se ubica a unas calles del centro de la ciudad de Oaxaca.

 
La festividad ha congregado a cientos de personas afuera de la iglesia, a donde han llegado para ser partícipes de los festejos que se han preparado, además de las intenciones que llevan los creyentes.

Familias con menores de edad vestidos de Juan Diego y de María, han llegado al templo ubicado a un costado del Llano, en donde se ha colocado una carpa con la imagen de la virgen, ya que el inmueble no se puede ocupar debido a los daños que registra por los sismos del mes de septiembre.

Con flores en mano, imágenes, algunos con ofrendas, llegan a este lugar para recibir bendiciones, manifestar su fe y solicitar ayuda celestial.

Otros llegan en grupos, empresas, organizaciones, con el deseo de rendir culto a la llamada Madre de los Mexicanos, quienes son recibidos en las puertas del templo por un sacerdote, los bendice e ingresan para formar parte de las misas que se celebran en su honor.

En el parque se ha instalado una verbena comenzando con los puestos colocados con escenarios para tomarse la foto del recuerdo, principalmente para los niños, luego los puestos de comida para quienes ya pasaron a saludar a la virgen.

Se han colocado también juegos mecánicos, puestos con novedades, ropa, artículos de importación, en donde conviven todas las personas que llegan con el deseo firme de tener el apoyo de la Guadalupana para tener mejores condiciones.